HotFireDoor es una empresa que empezó a trabajar con nosotros en 2013 y juntos, tras todos estos años, se ha convertido en la empresa líder en España en la fabricación y venta de puertas para chimeneas y otros accesorios. La empresa con sede en Cerdanyola del Vallès, distribuye a toda Europa.
En octubre de 2017 dimos por concluido el diseño de páginas web en Cerdanyola de esta tienda online de productos a medida. El ecommerce está desarrollado utilizando PrestaShop y está en los siguientes idiomas: castellano, catalán, francés, inglés, alemán, portugués e italiano.
A lo largo de todos estos años se ha desarrollado un importante trabajo en SEO (posicionamiento web), blog y SEM (campañas de Google Ads) tanto para la web corporativa como para esta tienda online.
Compra online de productos a medida
La mayor peculiaridad que tiene este e-commerce, es la de haber configurado un módulo específico para ciertos productos que se hacen a medida, como puertas de 1 o varias hojas, así como cristal vitrocerámico o barbacoas.
En la ficha de los productos que tienen esta peculiaridad, se integró una herramienta para calcular el precio dependiendo del tamaño de dicho producto. Al ser un producto a medida, este módulo tiene en cuenta el lado donde está el tirador, el ancho, alto, profundidad y ancho del fondo de las puertas para chimenea.
El cliente potencial puede poner en las casillas oportunas de la ficha de producto, las medidas del hueco de la chimenea, propiciando que la tienda online pueda calcular automáticamente el precio final del producto. Ésta herramienta integrada, hace que el usuario pueda conocer el coste del producto, sin que tenga que esperar un presupuesto de HotFireDoor. Lo tiene al momento. Facilita las conversiones y libera de desarrollar presupuestos a medida a nuestro cliente.
Una vez elegido el tipo de puerta o producto a medida, añadido las medidas del hueco de la chimenea, además puede adjuntar una imagen del hueco de la chimenea, para tener una información adicional para hacer el pedido.
También es posible calcular el coste de envío, dependiendo del código postal y país dónde se va enviar. Todo previamente antes de realizar la compra. Tras todos estos pasos, el cliente finaliza la compra a través de los métodos de pago oportunos como cualquier tienda online.
Opinión del cliente José González
«Son muy eficientes y estamos muy orgullosos de su trabajo. Nos hicieron una web perfecta.»