Charging Box, diseño web cargadores para coche eléctrico

Diseño de página web para cargadores de coche eléctrico
ClienteCHARGING BOX
DesarrolloDiseño web profesional, contenidos
Año2023
WebCharging-box.com

En diciembre de 2023 dimos por finalizado el proyecto desarrollado en WordPress de Charging Box, empresa de Badalona, provincia de Barcelona.

Charging Box

Charging Box es una empresa especializada en la venta e instalación de cargadores de coches eléctricos en toda España desde 2011. Ofrecen soluciones para hogares, garajes comunitarios, empresas e instituciones públicas. Como distribuidor oficial de Mennekes en España, aseguran calidad y servicio postventa. Además, cumplen con la Normativa ITC BT 52 para la recarga de vehículos eléctricos y promueven el Plan MOVES III para vehículos más eficientes. También disponen de un blog sobre movilidad sostenible.

Mejoras con respecto a la web anterior

La nueva página de Charging Box difiere mucho de su web predecesora, principalmente en los siguientes campos: usabilidad y arquitectura, diseño y mejora de imagen corporativa, estrategias de embudo de ventas.

Usabilidad y arquitectura web

Uno de los mayores cambios realizados es el de dar coherencia a la información, otorgarle una arquitectura lógica y presentarla en el sitio para aumentar la usabilidad del sitio con respecto al pasado.

Saber que es imprescindible y diferenciarlo de lo importante, es crucial para ordenar adecuadamente la información. Que al visitante web le sea fácil acceder a la información que está buscando, con coherencia y orden es importante para que el visitante no se frustre durante la visita y aumente el porcentaje de rebote en el sitio.

Esta es la estructura que definimos:

  • Página de inicio: Donde tienen comienzo algunos de los embudos de venta desarrollados.
  • Encuentra tu cargador: Buscador de cargadores según marca y modelo de coche eléctrico.
  • Productos: Desplegable con las marcas de los cargadores que se ofrecen. Dentro de la información de cada marca aparecen las fichas de sus productos.
  • Soluciones: Existen 4 soluciones de carga eléctrica para vehículos: hogar particular, hogar comunitario, empresas e instituciones. Cada una tiene una landing específica con información característica de la solución de carga.
  • Recursos: Apartados con recursos útiles para el visitante con Mapa de puntos de coche eléctrico, Plan MOVES III y la Normativa ITC BT 52.
  • Blog: Blog de movilidad sostenible.
  • Contacto: Apartado de contacto.

Diseño y elementos de confianza

El diseño web de esta empresa de Badalona es tremendamente diferencial con el diseño pretérito. La página tiene más elementos de confianza, ofreciendo un diseño limpio y profesional. Se ponen en valor aquellos elementos más relevantes para el usuario, para que éste confíe en Charging Box como su empresa de soluciones de carga para vehículos eléctricos.

Estrategias de embudo de ventas

Hemos creado varias estrategias de embudo de ventas dentro del sitio, para llevar al visitante a las landings que nos interesan, mediante dos herramientas muy útiles: un buscador de cargadores y un presupuesto online automatizado.

Buscador de cargadores por marca y modelo

Una de las mejoras solicitadas fue la de incorporar un buscador de cargadores dependiendo de la marca y modelo de vehículo.

En «Encuentra tu cargador» puedes seleccionar en primer lugar la marca y según ésta el modelo. Una vez seleccionados ambos campos de un desplegable, aparece una completa ficha del vehículo seleccionado con los siguientes datos:

  • Descripción del modelo
  • Capacidad de la batería
  • Autonomía
  • Eficiencia
  • Tiempo de carga
  • Distancia por hora de carga
  • El tipo de cargador más adecuado según el modelo
  • Fichas de cargadores específicos recomendados con más detalles

De esta forma el usuario de un modelo de vehículo eléctrico en concreto tiene una información más completa de la carga que necesita su coche.

Presupuesto online instalación y cargadores eléctricos

Otra de las mejoras que incorporamos en esta nueva web de Charging Box, es la de añadir un presupuesto online, gratuito y al momento, del precio de instalación y del cargador eléctrico necesario.

Con esta fórmula el usuario solo tiene que seguir con. unos fáciles pasos para conocer, inmediatamente, el coste aproximado del cargador y la instalación.

Campos en el presupuesto online:

  1. Seleccionar entre vivienda unifamiliar, vivienda comunitaria o empresas
  2. Distancia aproximada entre el cuadro de protecciones y la plaza del garaje/garaje
  3. En qué planta está la plaza de garaje (solo en viviendas comunitarias)
  4. Tipo de cargador entre las opciones posibles

A continuación aparece un precio estimado y unos datos a cumplimentar si quieres el presupuesto en tu correo electrónico.

El presupuesto enfocado a empresas es algo diferente, ya que hay preguntas específicas para este tipo de instalaciones y consumos.

Opinión del cliente Victor Muñoz

Son muy profesionales, recomendamos los servicios y el trato familiar 100%! Estamos muy contentos con el trabajo realizado por esta empresa. No dudéis en contratar sus servicios! Muchas gracias a todo el equipo en especial a Enrique y Ulises!!

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Información básica sobre protección de datos:

    • El responsable del tratamiento es Enrique Camba
    • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
    • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
    • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
    • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.