Diseñamos está página web de inmobiliarias en abril de 2016. El cliente quería desarrollar una página web similar a la de Habitaclia en su momento. Contamos con numerosas propiedades para promocionar y querían una web propia más allá del uso habitual de los portales inmobiliarios existentes, para no depender tanto de ellos.
La categorización del negocio inmobiliario en Cerdanyola
Como G-Inmuebles concentra la mayoría de inmuebles: pisos, casas, locales y terrenos, en el ámbito geográfico de Cerdanyola del Vallès y Ripollet, con alguna excepción, se utiliza una herramienta de geolocalización de inmuebles a través de un mapa de Google integrado en la web.
Para este diseño web en Cerdanyola del Vallès se crearon distintas landings por cada una de las tipologías de inmuebles que se publicitan, para mejorar la usabilidad en el sitio.
Filtros de búsqueda de inmuebles integrado en la web
Tanto en cada apartado como en la página principal del sitio, se incorporó un filtro de búsqueda avanzada que comprende las distintas tipologías: localidad, tipo de inmueble, contrato, precio desde y precio hasta, baños, habitaciones y superficie.
Además, la web cuenta con un menú tipo «bocadillo» en la parte superior, donde poder hacer comparaciones de los inmuebles que has buscado recientemente.
Ficha personalizada del inmueble
Utilizando también como referencia portales inmobiliarios, se creó una ficha de inmueble que llevara la siguiente información:
- Imagen superior grande con el nombre del inmueble y el precio
- Información de la propiedad: precio, referencia, tipo, contrato, localidad, superficie, baños, habitaciones, garajes
- Texto informativo de la propiedad a la venta o alquiler
- Características de la propiedad: ascensor, balcón, calefacción, carpintería de aluminio, aire acondicionado, lavadero, cocina, etc.
- Galería fotográfica del inmueble
- Mapa de localización de la propiedad
- Propiedades similares
- Formulario de contacto
- Filtro avanzado para buscar nuevas propiedades
- Inmuebles destacados
Diseño de la página web de inmobiliaria
Si bien la página tiene una ficha de producto muy bien acabada y unas funcionalidades excelentes, además de una gran usabilidad, la elección de los colores según nuestra opinión no es acertada y fue decisión exclusiva del cliente, que desoyó nuestras recomendaciones al respecto.