TRAFFFIC, Digital Jam y SEOnthebeach, eventos SEO de este año

Eventos SEO - Trafffic en Girona

El año 2023 está siendo ajetreado para el mundo de los eventos SEO y de emprendimiento digital. El equipo de MarkeThink ha podido asistir durante este año al nacimiento de dos eventos organizados en Cataluña y el gran evento de SEO en España SEOnthebeach que se realiza en La Manga del Mar Menor, Murcia.

TRAFFFIC, el congreso de marketing digital de Girona

En marzo de 2023 volvimos a Girona después del SEO Day y mereció mucho la pena. Fue una jornada que duró todo el día y que acabó en una fiesta por todo lo alto. Los ponentes y sus ponencias excelentes: Chuiso, Carlos Ortega, Natalia Witczyk, César Aparicio, Ana Mata, Luis Villanueva o Marc Cruells entre otros.

Era su primera edición y es un evento que ha llegado para quedarse. TRAFFFIC tiene un enfoque muy claro, partiendo del SEO como línea troncal de las ponencias tratan otros temas muy interesantes de marketing digital.

Tuvimos la oportunidad de conocer a grandes profesionales y volveremos, sin duda, a nuevas ediciones.

Digital Jam, el evento de los emprendedores digitales

Algo más abierto incluso que TRAFFFIC, en abril acudimos a Digital Jam, evento que pivotaba entre la creación de contenido, SEO, nocode e IA. Este evento de emprendimiento digital se realizó en los Cines Aribau de Barcelona. Un emplazamiento muy original y que aglutinó a centenares de asistentes.

El elenco de ponentes fue magnífico, no recuerdo que haya sucedido jamás, que en el mismo evento estuvieran Álvarez Sáez (Chuiso), Luis Villanueva y Romuald Fons. Increíble. También estuvieron algunos creadores como Zazza el Italiano, Edu González (Bravas BCN) o David Amorín (Dam) de sobras conocidos. Fue un evento ameno, original y durante la jornada hubo tiempo para tomar algo y socializar.

Digital Jam fue organizado por Carlos Ortega, Víctor Hernández, Jorge González (Koke) y Javier González. Esperamos que haya una segunda edición y allí estaremos como con la primera como voluntarios en la organización.

digital jam evento emprendedores digitales

 

SEOnthebeach, el evento SEO en España más internacional

Teníamos comprados los billetes hacía meses, el evento SEO de España más importante no se nos escapaba este año, el SEOnthebeach que se realiza en La Manga del Mar Menor, Murcia. Un congreso que dura varios días con barra libre, piscina, comida, actividades y mucha socialización.

Es sin duda alguna el evento SEO más internacional que se realiza en España. Visitan este evento asistentes de todo el mundo y ponentes top a nivel internacional. Hay que ir al menos una vez y disfrutar del ambiente.

Organizado por Sico de Andrés y un gran equipo de colaboradores, ha colocado este evento entre los favoritos de los SEOs de todo el mundo. Ponentes españoles como Carlos Ortega, César Aparicio, MJ Cachón o Iñaki Huerta entre otros. Y figuras del SEO en todo el mundo como Lily Ray o Aleyda Solís. ¿Qué más puedes pedir? pues buena música, diversión, piscina y buen rollo.

Artículo escrito y verificado por Enrique Camba

- Desarrollador web desde 2003. He trabajado con WordPress, PrestaShop y Joomla!
- Consultor SEO desde 2009 en MarkeThink. También colaboro con otras agencias.
- Creo negocios propios en Events Marketing Group.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta