En 2011 nos encargamos del diseño web de la empresa Emotion Cars, venta de vehículos de segunda mano en internet. Claramente era un catálogo online de productos, en este caso coches de 2ª mano.
Nuestro cliente de Montcada i Reixac, Barcelona, deseaba una plataforma de exposición de sus vehículos, paralela a webs existentes como coches.net, para no depender tanto de portales de terceros.
El diseño, hijo de la época (no olvidar que es de 2011) era muy atractiva y rompedora por entonces. La elección de colores y fondos fue escogida por el cliente, tal vez un poco oscura para nuestro gusto, pero si el cliente es lo que desea, pues se diseña a su elección.
Para el diseño web en Montcada de Emotion Cars se realizó mediante el CMS Joomla!, que en 2011 era de los más punteros.
Características de este catálogo online de coches de segunda mano
Esta página web constaba de una herramienta incorporada, que tenía un potente categorizador de modelos de coches por marcas, modelos, cilindradas, combustible, años, kilómetros, colores, etc. Los coches que se publicaban tenían una ficha de producto con todas las características del vehículo, obviamente con fotografías y otros detalles para que el comprador tuviera toda la información relevante del coche expuesto.
Se configuró en la web, un sistema de pagas y señales mediante PayPal, para que los clientes potenciales pudieran hacer una pequeña paga y señal para reservar el vehículo.
Éxito de posicionamiento
Se llegó a posicionar en términos de búsqueda muy competidos como coches 2 mano y coches segunda mano, trayendo un tráfico enorme al sitio, por lo que tuvimos que ampliar en varias ocasiones el servidor para absorber todo el tráfico orgánico que tenía. El posicionamiento web se obtuvo exclusivamente con la estrategia de SEO en la creación del sitio y un blog que gestionábamos nosotros. Los resultados fueron excelentes.
Fin de un proyecto que podría haber ido a más
Finalmente, la empresa pasados unos años se dividió entre sus socios y por disputas internas la web fue muriendo sin tener una gestión apropiada, una pena, ya que convertía muy bien. La página se puso en venta durante unos meses y aunque había varios interesados no se llegó a un acuerdo.