Gran Fondo Community, diseño web y tienda online para centros deportivos

Diseño web para centros deportivos - Gran Fondo Community
ClienteGran Fondo Community
DesarrolloWeb corporativa & Tienda online, Contenidos
Año2022
WebGranfondocommunity.com

Gran Fondo Community

En agosto de 2022 dimos por finalizado el proyecto de Gran Fondo Community, un complejo deportivo dedicado al ciclista en Palafrugell, Girona.

La página de Gran Fondo Community es mucho más que una web para centros deportivos, es un sitio desarrollado en WordPress con funcionalidades de cuatro páginas en una sola. Una página web en 4 idiomas con funcionalidades diversas como eventos, tienda online de alquiler de bicicletas, taller mecánico, etc.

Para explicar el proyecto, es mejor hablar de quiénes son Gran Fondo Community.

Éste es el proyecto empresarial de varios socios relacionados todos de una u otra manera al mundo del ciclismo. Han creado un centro único en su categoría en Cataluña, centrado tanto en el ciclista amateur, semi profesional como profesional. Con servicios 360º enfocados al ciclismo en sus distintas vertientes.

Las áreas de negocio son las siguientes, todos ellos plasmados en la web y físicamente en el mismo emplazamiento en Palafrugell:

  • Tienda de bicis y accesorios
  • Taller mecánico de bicicletas
  • Alquiler de bicicletas
  • Rutas de cicloturismo
  • Cafetería con terraza
  • Entrenamiento y actividades dirigidas
  • Estudio biomecánico para ciclistas
  • Salud deportiva
  • Actividades del centro

Todos estos servicios los puedes encontrar desarrollados en la web de Gran Fondo. A continuación te explicamos cómo lo hicimos.

Así desarrollamos la web de este centro deportivo

Vamos a explicar las distintas particularidades de este proyecto, todos ellos con un objetivo solicitado por el cliente. En MarkeThink nos encargamos del diseño web y la redacción de los contenidos del sitio multi idioma.

Apartados corporativos e informativos

Si bien es cierto que la página web de Gran Fondo Community es un portal con bastantes funcionalidades, hay una serie de apartados propios a una web corporativa como son:

Home – Intentamos enfatizar los apartados clave del sitio para llevar al usuario donde nuestro cliente quería que fuera.

Tienda – Sitio explicativo de las distintas marcas, bicicletas y accesorios que podrás encontrar en la tienda de Gran Fondo Community.

Coffee Area – Información sobre la cafetería con la carta del local.

Training Area – Distintos sub apartados componen el área de training. Desde información relacionada con las actividades dirigidas (ciclo indoor, entrenamiento funcional, pilates, etc) hasta la posibilidad de registrarse en el portal para miembros.

Biomecánica – Apartado informativo sobre el servicio del estudio biomecánico que realizan tanto a los clientes que han adquirido su bicicleta en la tienda de Gran Fondo como quien la ha comprado en otra tienda.

Salud deportiva – Los distintos servicios relacionados con la salud y que ofrecen en las instalaciones: fisioterapeuta, nutrición deportiva, osteopatía, masaje deportivo, prueba de esfuerzo, revisión médica y psicología deportiva.

Contacto – Apartado de contactar imprescindible para cualquier proyecto web.

Taller mecánico de bicicletas

A través de este apartado con un completo formulario, el usuario puede pedir día y hora para la reparación o mantenimiento de su bicicleta. Gran Fondo Community recibe una amplia información sobre las necesidades del cliente. Con ello puede establecer unos tiempos correctos acordes a las necesidades del usuario.

E-commerce de alquiler de bicicletas

Entramos de lleno en el e-commerce de este sitio web. En este apartado podemos escoger distintas bicicletas para alquilar por un día o varios. Recordemos que el complejo deportivo se encuentra en Palafrugell, en la Costa Brava de Cataluña.

Las bicicletas disponibles son Road, Road Pro, Gravel, Gravel Pro, E-Bikes y MTB.

El usuario puede elegir además de la bici tanto la talla, la horas de recogida, el tiempo de alquiler y una serie de accesorios disponibles para completar la experiencia: casco, GPS, silla para bebés, etc.

La reserva se confirma mediante compra online del servicio, como cualquier tienda online al uso. Los datos quedan registrados y se importan en el ERP (programa de gestión) del cliente para tener una mayor gestión de los recursos y de la facturación de la empresa.

Tienda online de rutas de cicloturismo

Gran Fondo Community ofrece una serie de rutas de cicloturismo, tanto de un día como de varios, por la Costa Brava de Cataluña. Todas ellas con un guía local especializado que les acompañará en la experiencia.

El proceso de compra es como el de cualquier tienda online. El usuario elige la ruta, selecciona el número de participantes a la misma y ya pueden comprar la ruta para iniciarla en el complejo deportivo.

Eventos de ciclismo

El complejo deportivo ofrece distintos eventos que se desarrollan en el centro o parten del mismo a modo rutas. Todos los eventos que organiza Gran Fondo están relacionados con el mundo bike.

En la web a modo informativo se pueden consultar eventos en activo o pasados, con los datos del evento, horarios, aforo, precios y demás información. Cabe la posibilidad de reservar plaza pagando online el evento o reservándolo sin más si el evento es gratuito.

El proceso de compra del evento se realiza en la intranet de Gran Fondo desarrollada por Fitcloud.

 

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.