Rediseño de páginas web, porque es tan importante

En el post de hoy os hablamos de porque es tan importante el rediseño de las páginas web. Si tienes una página web y no lo tienes muy aclaro, lee con atención este artículo

Los tiempos cambian, las webs también

El tiempo pasa y en las páginas web pasa mucho más rápido. La estética y funcionalidad de una web de hace 5 años no son las mismas que las actuales. El uso de redes sociales, el acceso masivo a las webs desde teléfonos móviles y tablets, ha motivado que una web que no ha sido actualizada desde hace un tiempo pierda enteros en todos los ámbitos de Internet, desde la imagen de empresa, hasta su posicionamiento en buscadores.

Por esta razón ofrecemos servicios de rediseño de páginas web a negocios y empresas que en su día crearon una página web, pero que hoy en día ésta les limita por muchas razones.

En ocasiones, los cambios a realizar son tantos que el rediseño es insuficiente y no es una opción económica viable, por lo que habría que pensar en el diseño de una página web profesional nueva. Para ello te recomendamos solicitar nuestra opinión y dependiendo del proyecto, su antigüedad, estado actual y objetivos, le daríamos una propuesta personalizada.

¿Por qué rediseñar la página web?

Seguridad

Mejoras en la seguridad del sitio. Evita que accedan a tu sitio e incluyan pornografía, virus o spam. Cuando tu sitio no está actualizado los «malos» pueden encontrar vulneravilidades en el código del core del sitio, así como en plugins y módulos de tu sitio.

Móviles y tablets

Diseño responsive para móviles y tablets, tu web se adaptara al dispositivo que se utilice para llegar a ella, independientemente de la pantalla donde se acceda. Esto pasa cada vez menos, pero aún hay muchas páginas anteriores a 2013 que no son responsive y por lo tanto la web no se adapta a la pantalla del navegador/dispositivo donde se esté viendo.

Redes sociales

Incluye elementos para compartir la información y para que sigan a tu empresa en las redes sociales. Se pueden crear automatismos para compartir el contenido de tu sitio en las redes sociales.

Cumplir normativas

Debes cumplir con las normativas como la de LSSI, RGPD y COOKIES.

Posicionamiento SEO

Rediseña el sitio para mejorar el posicionamiento orgánico de búsqueda en Google. Aprovecha para hacer una nueva estrategia SEO para que la web aumente su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Imagen corporativa

Una web antigua o desfasada dará una imagen negativa de tu empresa, haciéndola más pequeña de lo que es y favoreciendo a tu competencia con mejor imagen corporativa.

Diseño actual

Diseño más atractivo y actual, sin perder el objetivo de la página web o a que tipo de cliente está dirigida. Un diseño funcional pero moderno, dirá a tus clientes potenciales que eres una empresa que está viva.

Usabilidad

Lleva al visitante allá donde quieres dirigirlo. Mejora la usabilidad del sitio a través de llamadas a la acción, reestructuración de apartados y menús, maquetación para obtener resultados tanto en ordenador como en móvil.

Funcionalidad

Añade nuevas funcionalidades a la página web, incorpora métodos de pago, herramientas y plugins que ejecuten tareas nuevas o mejores más acordes con las necesidades de tu página web.

Genera confianza

Un sitio antiguo o desfasado no ofrece confianza. El visitante puede temer que la empresa haya cerrado o que no puedes dar un buen servicio al cliente.

 

 

Artículo escrito y verificado por Enrique Camba

- Desarrollador web desde 2003. He trabajado con WordPress, PrestaShop y Joomla!
- Consultor SEO desde 2009 en MarkeThink. También colaboro con otras agencias.
- Creo negocios propios en Events Marketing Group.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta