Rai Pintores, diseño web para pintores

Diseño de páginas web para pintores industriales
ClienteRai Pintores
DesarrolloDiseño web corporativa, contenidos, SEO
Año2011, 2015, 2022
WebRaipintores.com

Rai Pintores, pintores industriales

La relación profesional de MarkeThink y Rai Pintores S.L. surgió en 2011. Desde entonces hemos desarrollado las tres versiones de diseño web para pintores industriales durante la última década, en 2011 en Joomla! y en 2015 y 2022 con WordPress.

Tras un arduo trabajo por ambas partes, en la última semana de septiembre de 2022 hemos dado por concluido este proyecto. Una web que año tras año, versión a versión, ha ido aumentando considerablemente de apartados y contenido, a la par que ésta se adaptaba al crecimiento profesional de Rai Pintores.

Nos enorgullece seguir contando con la confianza de esta empresa y ver que ambos crecemos a lo largo de estos años.

Rai Pintores es una empresa de aplicadores de pintura industrial y reformas de carácter industrial y de gran tamaño. Rara vez trabajan con particulares, ya que es una empresa enfocada al B2B y los proyectos que tienen a su cargo son de cierto tamaño.

Dentro de los servicios de Rai Pintores es la de pintores, como su mismo nombre reza, además de pavimentos industriales, impermeabilización, tratamientos ignífugos, limpieza y trabajos propios de construcción.  

Diseño web de pintores con WordPress

En nuestra agencia de desarrollo web en Barcelona, trabajamos en  diseño web con WordPress desde 2014, aunque nuestra empresa se creara en 2009 con Joomla!. 

A Rai Pintores, ya le hicimos un diseño web de pintores con WordPress en 2015, en 2022 hemos repetido con el mismo gestor de contenidos. Renovamos confianza en este CMS líder mundial en la construcción de sitios web amigables con Google.

Pese a ser una página web de “reformas” o “industrial” hemos querido que el sitio tengo una imagen atractiva y funcional, donde la imagen es protagonista, pese a la gran cantidad de contenido existente en cada apartado.

La interacción con otras páginas relacionadas por la tipología de negocio ha sido un elemento clave. El menú de navegación web ha sido muy difícil trabajarlo, ya que hablamos de más de cien apartados anidados al menú principal. La usabilidad para el usuario es muy importante. Fue una de las razones por las que incorporamos, además, un buscador en el sitio.

Además de los apartados informativos tipo landing, se han creado páginas de SEO local para captar clientes potenciales por localidades objetivo. Además de otros apartados como proyectos con el portafolio de trabajos realizados. Una página de certificados que han sido otorgados a esta empresa, así como el típico Nosotros y un potente blog de construcción.

Una estructura de apartados y servicios ampliada

Una de las claves del diseño web de pintores industriales como la de Rai, es dar coherencia a una página que pasaba de 20 apartados informativos a 115 apartados o landings de servicio. Ha sido todo un reto de usabilidad y estructura de URL’s, una arquitectura SEO que sea coherente y acometida mediante páginas padre e hijas, para evitar canibalizaciones y esté mucho más optimizada de cara a buscadores.

Todos y cada uno de los apartados y landings tienen una redacción de contenidos única, adaptada al usuario sin perder de vista a Google e imágenes propias acorde a la información que se está tratando. Un enorme trabajo de recopilación y selección de fotografías, así como de redacción de contenidos web.

Suelos y pavimentos industriales

Sin duda alguna uno de los bloques de servicios más amplios. Con 45 landings repartidos entre SEO local, tipología de suelo y tipología de cliente. Atacando multitud de intenciones de búsqueda y servicios operativos que esta empresa ofrece a clientes objetivo.

En Rai Pintores son aplicadores de pavimentación industrial y cuenta entre sus clientes a empresas top y multinacionales de todo tipo. 

Impermeabilización

Salvaguardar las cubiertas de empresas es una de las tareas de Rai Pintores. Ofrecen servicios de impermeabilización de cubiertas, techos, paredes, muros, etc. Así como la limpieza de cubiertas, canales y arquetas. Instalación de claraboyas, lucernarios y lumiductos. Como la reparación e instalación de bajantes y canales. 

Todos servicios para proteger instalaciones de filtraciones de agua, humedades y goteras. Salvaguardar maquinaria, equipamiento, mercancias y trabajadores es clave en cualquier tipo de industria o almacén. 

Ignifugación

Apartados web relacionados con la protección pasiva contra incendios. Ignifugación de estructuras de madera, metálicas o de hormigón. Así como instalación e ignifugación de franjas cortafuego, sellado de paso de instalaciones, sistemas de extinción de incendios, así como compartimentación para frenar la propagación del fuego. 

Pintores, aplicadores de pintura industrial

Al fin y al cabo estamos hablando del diseño de una página web de pintores industriales. No pueden faltar los servicios de mantenimiento industrial con pintura que ofrecen a empresas de todo tipo. Pintado de depósitos, cubetos, rotulación de fachadas, señalización de suelos, tuberías, estructuras metálicas, comunidades y edificios, paredes y muros, fachadas, maquinaria e incluso barcos.

Preparación y limpieza de superficies

De cara a muchos servicios adicionales que ofrecen de pintores, la preparación y limpieza de superficies es crucial. Por esta razón se han desarrollado una serie de apartados específicos que pueden ser contratados junto a otros o de manera independiente, como son: preparación de suelos, limpieza con agua a presión, con chorro de arena, química o granallado. 

Obras y construcción

Dada su experiencia en el ámbito de la construcción desde hace más de 30 años, Rai Pintores ofrece servicios específicos de esta índole. Aislamiento térmico y acústico, instalación de vallado, asfaltado, instalación de redes de alcantarillado, rehabilitación de edificios y fachadas, refuerzos estructurales, instalación de pladur y falso techo, instalación de cubiertas, etc. 

Como puedes ver no estamos hablando de un típico diseño web de pintores, es una empresa que a partir de la aplicación de pintura han desarrollado modalidades de negocio en las reformas y construcción siempre al tipo de cliente objetivo: la industria y empresas.

SEO de pintores

Llevamos muchos años trabajando con el SEO esta web de pintores industriales. Para ello, dentro del plan de posicionamiento en buscadores contratado, nos hemos responsabilizado de aumentar la autoridad de la página y de la dinamización de un blog del sector reformas/construcción con gran relevancia.

Rai Pintores tiene una gran visibilidad en los resultados de búsqueda, gracias a todo el trabajo realizado durante este tiempo, ocupando primeros puestos en los resultados de Google. Esto se traduce en más tráfico cualificado y en el embudo de ventas, en un mayor número de contactos/clientes potenciales.

Como en muchos clientes, además de la web, el contenido y posicionamiento en buscadores, también nos encargamos de la gestión de dominios y hosting.

Opinión del cliente

Nuestra empresa lleva trabajando con MarkeThink muchísimos años y seguiremos contando con ellos en el futuro. Son grandes profesionales en el sector, siempre adaptados a las novedades, cercanos y con soluciones rápidas y eficaces a los problemas que nos surgen.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    Información básica sobre protección de datos:

    • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
    • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
    • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
    • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
    • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.